elblog
Por: Agencias
7 diciembre, 2022

(Foto/cortesía)

Apple se enfrenta a una demanda de dos mujeres que afirman que sus exparejas utilizaron los dispositivos AirTag de la compañía para rastrear sus ubicaciones y acosarlas.

La demanda  se presentó este lunes ante una corte federal de San Francisco en nombre de una mujer de Texas y otra de Nueva York.

La cadena CNN detalla en una publicación que las demandantes piden una indemnización por daños y perjuicios que no se especificó.

En las demandas presentadas en la corte, una de las supuestas víctimas afirma que su exnovio ubicó un AirTag ––un dispositivo pequeño de rastreo, ligeramente más grande que una moneda de 25 centavos y cuya función es a ayudar a localizar objetos perdidos–– en el hueco de la rueda de un neumático de su auto.

La otra mujer dijo que  su exesposo, quien la había acosado y le había preguntado por los lugares dónde estaba, puso un AirTag en la mochila de su hijo.

Fue en el año 2021 que Apple lanzó AirTag por un costo de $29 un localizador de bluetooth  que se adhiere y ayuda a los usuarios a encontrar objetos como llaves, carteras, computadoras portátiles o incluso autos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas