elblog
Por: Anthony Morales
24 enero, 2023

Foto cortesรญa.

Gracias a la acertada visiรณn y a Surf City, que es el proyecto insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador continรบa siendo uno de los paรญses en que el turismo estรก a punto de rebasar las cifras de prepandemia, muestra de ello es que esta semana llegarรกn al Puerto de Acajutla dos cruceros con mรกs de mil turistas internacionales.

Asรญ lo confirmรณ el presidente de la Comisiรณn Ejecutiva Portuaria Autรณnoma (CEPA), Federico Anliker, quien destacรณ que la llegada de ambas embarcaciones en una misma semana es algo histรณrico, lo cual demuestra que El Salvador va por buen camino en materia de crecimiento turรญstico.

โ€œ๐˜Œ๐˜ด๐˜ต๐˜ข ๐˜ด๐˜ฆ๐˜ฎ๐˜ข๐˜ฏ๐˜ข ๐˜ฆ๐˜ฏ ๐˜ฆ๐˜ญ ๐˜—๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ต๐˜ฐ ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ˆ๐˜ค๐˜ข๐˜ซ๐˜ถ๐˜ต๐˜ญ๐˜ข ๐˜ฆ๐˜ด๐˜ต๐˜ข๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ฎ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ช๐˜ฃ๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฏ๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ญ๐˜ญ๐˜ฆ๐˜จ๐˜ข๐˜ฅ๐˜ข ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜ฅ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ค๐˜ณ๐˜ถ๐˜ค๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ฐ๐˜ด ๐˜ฎรก๐˜ด. ๐˜Œ๐˜ด๐˜ต๐˜ฐ ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ข๐˜ญ๐˜จ๐˜ฐ ๐˜ฉ๐˜ช๐˜ด๐˜ตรณ๐˜ณ๐˜ช๐˜ค๐˜ฐ ๐˜บ ๐˜ด๐˜ฆรฑ๐˜ข๐˜ญ๐˜ฆ๐˜ด ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ ๐˜Œ๐˜ญ ๐˜š๐˜ข๐˜ญ๐˜ท๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ๐˜ณ ๐˜ท๐˜ข ๐˜ฑ๐˜ฐ๐˜ณ ๐˜ฃ๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ฏ ๐˜ค๐˜ข๐˜ฎ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ฐโ€, expresรณ el funcionario, quien tambiรฉn es el representante del Gobierno ante la asociaciรณn internacional de compaรฑรญas de cruceros.

La mรกs lujosa de este tipo de embarcaciones atracarรก en el Puerto de Acajutla a primeras horas de este miรฉrcoles y la segunda lo harรก el jueves, aclarรณ el titular de la autรณnoma.

Durante su estadรญa, de mรกs de 12 horas en el paรญs, los cruceristas visitarรกn diferentes destinos turรญsticos del occidente del paรญs como la Ruta de Las Flores, el volcรกn Ilamatepec, el Cerro Verde y algunos sitios arqueolรณgicos; otros irรกn al centro histรณrico de San Salvador.

Desde que comenzรณ la temporada de cruceros en El Salvador, en octubre del aรฑo pasado, a la fecha el paรญs ha recibido 5 embarcaciones, de las cuales 4 llegaron en los รบltimos tres meses del 2022 y uno atracรณ en Acajutla el 5 de enero de 2023.

Con estos dos nuevos cruceros, sumarรกn tres de los 10 que estรกn programados para este aรฑo, segรบn el presidente de CEPA.

De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, el aรฑo pasado cerrรณ con la llegada de 2.5 millones de visitantes extranjeros, lo que representรณ la recuperaciรณn del 96 % de la cantidad que se recibiรณ durante el aรฑo de prepandemia, y con lo que el paรญs sigue entre las 16 naciones que mรกs rรกpido se han recuperado de la caรญda mundial del turismo. Para este aรฑo, la meta se ha fijado en 2.7 millones de visitantes internacionales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacciรณn

Ventas