elblog
Por: Agencias
12 agosto, 2021

Foto: Cortesía

Los miembros de la Asociación Antigua al Rescate hicieron una donación de colchones para los pacientes de COVID-19, tras observar las imágenes virales de las precarias condiciones en las que se encuentran quienes reciben atención en los hospitales guatemaltecos. 

En redes sociales se volvieron virales dramáticas imágenes, en las que se aprecia a decenas de pacientes de covid-19 que son atendidos en el frío piso o sillas del hospital ubicado en el Parque de la Industria, dedicado a dar tratamiento a los infectados con el coronavirus. 

Video: https://twitter.com/rescateantigua/status/1425860747872067584

“Ser provida en acciones, más que en sermones. Gracias al aporte de muchxs de ustedes, hoy los pacientes con COVID-19 del hospital Parque de la Industria, dejarán de dormir en el suelo”, escribió la citada asociación en sus perfiles en redes sociales junto a las imágenes del donativo.

El donativo se produjo luego que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala confirmaran la veracidad de las conmovedoras imágenes, que se hicieron virales en redes sociales.

Entre 10 y 12 pacientes del hospital del Parque de la Industria continúan en sillas por la falta de espacio, detalló Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Defensoría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas