(Foto/Cortesía RTVE)
Más de 100 millones de estadounidenses están habilitados para votar este martes y elegir al presidente: La elección determinará si el republicano Trump suma otros cuatro años en la Casa Blanca o Biden recupera el gobierno para el Partido Demócrata.
De acuerdo con los reportes, Donald Trump sigue recortando la ventaja que tenía Joe Biden en las encuestas en las semanas previas a la votación.
Biden cuenta con el apoyo del 51% de los estadounidenses en intención de voto, frente al 44,1% que tiene Trump, según las fuentes.
Para las elecciones, los estado claves son: Arizona (11 votos electorales), Carolina del Norte (15), Florida (29),Míchigan (16),Pensilvania (20) y Wisconsin (10).
En las elecciones de 2016 Trump obtuvo tres millones de votos menos que Hillary Clinton, pero logró ganar en una treintena de estados, con 304 votos del colegio electoral, lo que le aseguró la victoria.
Serán agentes del FBI, quienes vigilarán la elección presidencial de Estados Unidos. La agencia informó, en un declaración conjunta con el Departamento de Justicia, que habrá agentes especiales en todo el país para «recibir denuncias de fraude electoral y otros abusos electorales el día de las elecciones».