elblog
Por: Francisco Narváez
21 febrero, 2022

(Foto/cortesía)

El expresidente de EE UU, Donald Trump, lanzó este lunes su propia red social; Truth Social, en Apple Store, según dieron a conocer medios internacionales.

La red social creada por Trump tiene el objetivo de competir con aquellas de las cuales fue excluido (Twitter, Facebook y YouTube).

La fecha coincide con el Día de los Presidentes de Estados Unidos, una jornada que conmemora a los mandatarios y que es festiva en el país norteamericano.

El director de Trump Media & Technology Group, Devin Nunes, dijo al canal conservador Fox News que «vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente de Apple esta semana”. El exparlamentario, que abandonó el Congreso a comienzos de 2022 para dirigir su empresa, agregó que, según sus estimaciones, «de aquí a finales de marzo estaremos totalmente operativos, al menos en Estados Unidos”.

Trump lleva casi un año excluido de otras redes sociales tras ser acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia, en el marco del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.

Desde dicha exclusión, Trump empezó a cavilar opciones y pronto habló de levantar su propia red social, alternativa a Facebook, Twitter y YouTube. Ya el domingo 20 de febrero de 2022 Apple App Store autorizó la compra anticipada de la aplicación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas