Por: Redacción El Blog

Una doctora y una enfermera del Hospital Nacional de Chalatenango están siendo acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de incumplimiento de deberes, debido a que se negaron a atender a una mujer en estado de embarazo que acudió a referido centro asistencial.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 20 de febrero, cuando la mujer identificada como Delmi Orellana, de 35 años, acudió al hospital con dolores de parto, pero debido a que el personal médico se encontraba “ocupado” no fue atendida.

La mujer asegura que con súplicas pedía auxilio, cuando su hija estaba a punto de nacer, pero ningún empleado le dio atención.

Ante la negativa del personal del Hospital de Chalatenango, la mujer tomó la decisión de trasladarse hacia otro centro asistencial, pero fue en ese momento que no pudo más y dio a luz en el parqueo del hospital.

«Si me detenía la podía ahogar», aseguró la mujer luego de ser consultada por medios de comunicación sobre las circunstancias en las que dio a luz.

Luego del acto de negligencia del personal médico, en las redes sociales comenzó a circular un video que fue tomado por otro paciente donde se muestra a Orellana dando a luz en el estacionamiento del hospital.

“Yo ni me di cuenta cuando me estaban grabando, y tampoco por eso la iba a detener el parto porque sabía de que ella ya se había salido, y si me detenía la podía ahogar”, dijo Delmi.

Hasta el momento, la FGR no ha revelado las identidades de la doctora y la enfermera que están siendo acusadas por este caso.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas