elblog
Por: Redacción El Blog
27 mayo, 2021

El director general de Protección Civil, Willian Hernández, reveló hoy que de forma irresponsable los ex alcaldes otorgaban permisos de construcción de viviendas en zonas vulnerables, poniendo en peligro a las familias.

Explicó que tienen activado todo el sistema de emergencia para atender todo tipo de percances, y de igual forma, se realizan acciones en todas esas zonas, de forma preventiva.

“Estamos al momento trabajando 90 puntos preventivos desde inicio de abril y estamos identificando más ya que es un trabajo con cronograma y recursos; paralelo a ello estamos cumpliendo con otras responsabilidades», externó Hernández en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Hernández confirma que con la llegada de los nuevos alcaldes, el Gobierno está trabajando con ellos para identificar zonas de riesgo donde se encuentren viviendas. «Se han realizado labores de limpieza en diferentes zonas como ríos y quebradas para evitar problemas con las lluvias», confirmó.

En cuanto al trabajo desarrollado hasta ahora, Hernández manifestó que “las pequeñas lluvias ya han generado leves afectaciones” y que como Sistema Nacional han “dado respuesta inmediata”.  “Estamos listos para responderle a la población», afirmó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas