(Foto/ Asamblea Legislativa)
Los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) votaron este lunes en la sesión plenaria, para finalizar la interpelación contra la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek , luego de los cuestionamientos hechos sobre el servicio de agua potable en el área de San Salvador.
Ante la proliferación de algas que afectó la planta potabilizadora Las Pavas, los diputados de las fracciones de ARENA y FMLN, cuestionaron a los funcionarios sobre el servicio del vital líquido en varios lugares de San Salvador, argumentando en el pleno con diferentes fotografías falsas que no correspondían a El Salvador, entre otras acusaciones.
El pleno legislativo acordó este día en horas de la mañana, con 47 votos y uno a mano alzada, que culminaba con el proceso contra la Ministra de Salud ante las acusaciones equivocadas de parte de los parlamentarios.
Con 47 votos votos en pantalla y uno a mano alzada el #PlenoLegislativo da por finalizada la interpelación a la ministra de Salud Pública, Ana Orellana Bendek. pic.twitter.com/3HrAmfx3xx
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) February 17, 2020
Las imágenes erróneas fueron presentadas el sábado pasado por la diputada del FMLN, Rina Araujo, quien aseveraba que el servicio era afectado debido a la acción tardía para el tratamiento del agua.
Además, para las 4: 00 de la tarde de este lunes, se tiene previsto continuar en la sesión plenaria con la interpelación del Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.
Te puede intersar: