Luego de la convocatoria hecha para los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) para asistir el próximo domingo a una sesión extraordinaria, algunos parlamentarios han reaccionado negativamente y se niegan a trabajar en fin de semana.
Durante la noche del jueves, el Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que los congresistas deben acudir debido a que el Concejo de Ministros los convocó debido a una facultad que les otorga la Constitución.
Entre los primeros que manifestaron su descontento se encuentra el diputado de ARENA, Emilio Corea, quien afirmó que es preocupante el hecho de que se les indique presentarse a laborar el próximo domingo a las 3:00 de la tarde.
Preocupante !!!
— Emilio Corea ?? (@emilio_coreaES) February 7, 2020
El presidente de la Republica, quiere ordenar a la @AsambleaSV, que vengamos domingo a las 3 pm a reunirnos en plenaria, para que le aprobemos en primera ronda el préstamo de $ 109 millones de dólares.
Y la independencia de los Órganos de Estado ??? ????
El político tricolor detalló en su Twitter: “¡Preocupante! El presidente de la República quiere ordenar a la AL que vengamos domingo a las 3:00 p.m. a reunirnos en plenaria para que le aprobemos en primera ronda el préstamo de 109 millones de dólares”.
Mientras tanto, el presidente de la AL, Mario Ponce, afirmó que se ha llegado a un compromiso de tener dictamen favorable para el próximo lunes sobre la aprobación de los $109 millones para la Seguridad.
Pero esta votación se realizaría el jueves, detalló el parlamentario del PCN, con lo que descartaba la sesión extraordinaria del domingo.
Luego de la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda llegamos a un compromiso de tener dictamen favorable para el próximo lunes sobre los $109 millones para seguridad.
— Mario Ponce (@marioponcesv) February 7, 2020
La votación la tendremos el jueves próximo. pic.twitter.com/ZJtj9bZIr4
También el polémico expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, del partido ARENA, se pronunció y afirmó que la convocatoria cae en “exceso de autoritarismo”.