elblog
Por: Santiago Hernández
20 agosto, 2021

Foto: Cortesía

La presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, y diputada de la bancada cyan, Dania González, rechazó la propuesta de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) de reunirse en “privado”, para conversar sobre temas de interés para los ahorrantes.

«Hemos acordado citar a ABANSA para discutir los temas que tengamos que discutir en público. Es una falta de respeto no conocer la ética con la que trabaja esta nueva comisión», declaró la diputada Dania González descartando todo tipo de encuentros de carácter privado con los banqueros.  

«Le estamos enseñando a la vieja clase política cómo se legisla con transparencia. Hoy, hemos iniciado la discusión del marco regulatorio de la contabilización de los intereses de los créditos», agregó la presidenta de la Comisión Financiera.

La referida comisión legislativa dio inicio a la discusión de posibles reformas a las tasas de interés que cobran los bancos a los ahorrantes, y el mecanismo que se sigue para calcular las mismas, para procurar llevar un alivio a los salvadoreños, según comunicaron los legisladores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas