Por: Francisco Narváez

Con 59 votos, la Asamblea Legislativa ratificó, la tarde de este domingo, un crédito de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  el cual será destinado para la atención de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la información oficial, el crédito será distribuido de la siguiente manera: $75 millones para las alcaldías, $20 millones para el Fondo de protección y mitigación de desastres (Fopromid); $55 millones la contrapartida de proyectos de inversión FOMILENIO II; $40 millones para productores agrícolas; $30 millones para el Hospital El Salvador; $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica y $12 millones para los veteranos de guerra.

Tras conocerse de la aprobación del crédito en beneficio de los salvadoreños, el presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que aún este debe ser asignado al Presupuesto General de la Nación para comenzar a usarlo.

“Agradezco a los diputados la ratificación del préstamo del BID. Pero es importante que el pueblo salvadoreño sepa que este dinero no puede utilizarse, hasta que la Asamblea lo asigne al presupuesto. Les pido asignar los fondos y no quedar, de nuevo, en un paso intermedio”, dijo el mandatario salvadoreño.

Agregando que “mientras los recursos no sean asignados, el Gobierno no podrá tocar un centavo del préstamo. No podrá pagar a los veteranos, no podrá poner la contra partida de FOMELENIO II, no tendrá los recursos para salud o para agricultura. Es un paso sí. Pero otra vez un paso intermedio”, dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas