elblog
Por: Redacción El Blog
6 julio, 2021

Este mediodía, 64 diputados aprobaron la ratificación del préstamos del BCIE por $245.8 millones para financiar la construcción del Viaducto y Ampliación de Carretera Los Chorros, con el que los salvadoreñas verán un beneficio en la reducción de los gastos en combustible y tiempo de traslado.

La apuesta del gobierno es ampliar la carretera a 8 carriles, según lo manifestado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Comprende la ampliación del tramo desde la Colonia Las Delicias al Poliedro a 8 carriles y del Poliedro a San Juan Opico a 6 carriles.

La diputada Suecy Callejas expresó “estamos comprometidos con acercar a las familias salvadoreñas con la disminución del tiempo de transporte en esta autopista, evitar accidentes y por supuesto, agilizar el comercio”.

“Es uno de los proyectos más emblemáticos que ha impulsado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de infraestructura vial. Vamos a dejar un legado para toda la zona occidental”, manifestó por su parte el diputado de Nuevas Ideas Mauricio Ortiz.

Mientras que la diputada cyan Rebeca Santos dijo que los siete legisladores del departamento de La Libertad están “complacidos de apoyar estos proyectos que benefician al país”. “Los municipios de Santa Tecla, Colón y San Juan Opico serán los más beneficiados”, afirmó Santos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas