Por: Francisco Narváez

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa han solicitado que los ministros de Salud, Hacienda y Agricultura, vuelvan al recinto legislativo para que les expliquen, nuevamente, la asignación de los fondos del préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El préstamo fue aprobado con 59 votos en una sesión plenaria extraordinaria el pasado 3 de agosto; no obstante, se requiere que este sea incluido en el Presupuesto General de la Nación para poder ser utilizado; y para incluirlo los diputados han vuelto a solicitar la presencia de los ministros.

“Pedimos una explicación más detallada de los ministros y hemos concluido que para el día de mañana (martes) estarán acá a partir de las 10:30 de la mañana… eso en aras de obtener un dictamen por la totalidad de los $250 millones”, expresó el diputado del PCN, Francisco Merino.

En reiteradas oportunidades, las autoridades de Gobierno han acudido a la Asamblea Legislativa para aclarar que el préstamo ya aprobado de $250 millones del BID será distribuido así: $75 millones para alcaldías, $55 millones para Fomilenio, $40 millones a productores agrícolas, $20 millones a prevención y mitigación de desastres FOPROMID, $30 millones para el Hospital El Salvador, $12 millones a veteranos y excombatientes, $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica.

Sin embargo, los diputados del FMLN, ARENA y PCN quieren que se les explique otra vez la asignación de estos fondos que servirán para atender la pandemia del COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas