elblog
Por: Redacción El Blog
12 julio, 2021

La comisión financiera de la Asamblea Legislativa ha iniciado el análisis del funcionamiento de los burós de crédito y las acciones que han desarrollado desde su existencia, con el fin de “proteger” los datos personales de los salvadoreños.

Los diputados de Nuevas Ideas Dania González y Héctor Sales manifestaron la importancia de que se reforme la ley para beneficiar a la mayoría de salvadoreños.

«Consideramos que se deben mejorar muchas cosas. Como bancada cyan queremos proteger al usuario, que el acceso a la información crediticia sea accesible y crear una ley que beneficie a las mayorías, que por años han estado excluidas», expresó González.

A su juicio, los burós de crédito solicitan más datos a las personas para luego comercializarlos. Uno de los más señalados es DICOM. “Lo que queremos tener es una nueva reforma de ley, y cortar de una vez los abusos de DICOM contra pueblo», aseguró la diputada, y añadió que la Superintendencia del Sistema Financiero iniciará esta semana una auditoría a los burós crediticios Equifax, Transunión e Infored.

Por su parte, el legislador Sales considera que la población siempre ha estado descontenta con estos burós, principalmente, porque a su juicio “han sido entes abusivos que hacen mal manejo de la información crediticia de los salvadoreños».

«Lo que el salvadoreño nos denuncia es que prácticamente estas empresas se lucran de su información y lo que hacen es que lo mantienen con un historial negativo, lo cual genera poco desarrollo», externó.

«Queremos hacer una ley integral, que se detengan los abusos de los burós de créditos que utilizan de una manera errónea la información de los salvadoreños, y sobre todo, no la actualizan», expresó en la entrevista de Canal 12.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas