Por: Redacción El Blog

Los diputados de Nuevas Ideas, Jorge Castro y Rebeca Santos, revelaron que por más de 30 años los poderes fácticos manejaron a su antojo el sistema conformado por magistrados y jueces, por lo que nunca hubo verdadera justicia en favor de los salvadoreños.

Concuerdan en que la población les dio la potestad de romper con ese esquema judicial corrupto, por lo que califican de “mucha responsabilidad” la aprobación de las reformas a la carrera judicial y a la ley orgánica de la Fiscalía General de la República.

“Queremos romper la vinculación directa que tienen los jueces con los poderes fácticos. Ahora, como bancada cyan, queremos hacer cumplir la verdadera justicia», expresó Santos.

Por su parte, Castro externó que, en el pasado, muchos legisladores de los partidos tradicionales se acostumbraron a que la justicia actuara siempre a su favor y no les hiciera enfrentar la ley por los distintos actos de corrupción que se cometieron.

Añadió que existía una justicia que «se movía por el pago de resoluciones» y, muchas de ellas, fueron «pagadas con sobresueldos».

«Nosotros estamos al servicio del pueblo y es él quien eligió que se realicen estas acciones. Estas decisiones son parte de los anhelos que tiene la población, luego de décadas con gobiernos corruptos… Estas reformas traerán un mejor orden dentro del Órgano Judicial», dijo tajantemente el legislador en la entrevista AM de canal 10.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas