elblog
Por: Redacción El Blog
14 febrero, 2020

El grupo parlamentario del FMLN solicitará la semana que entra que se interpelen a los ministros de la Defensa Nacional, René Merino Monroy;  y al de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, por los hechos ocurridos el pasado nueve de febrero en la Asamblea Legislativa (AL).

Los diputados de izquierda, además, pedirán crear una comisión especial para investigaron con especificidad lo sucedido ese día cuando elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron armados a la AL.

Según el reporte, los congresistas presentará tres piezas de correspondencia, una por cada ministro que desean interpelar y otra más la comisión especial.

“Tendrían que esclarecer cuán fue el rol de elementos de la PNC y de la FAES durante el golpe que se dio a esta Asamblea el día nueve de febrero”, dijo la diputada Nidia Díaz.

Asimismo, la congresista dijo que debe mantenerse la institucionalidad. “Estamos convencidas y convencidos que hay que mantener la institucionalidad democrática del país, la independencia de poderes, el contra peso y peso de los poderes”, concluyó Díaz.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas