elblog
Por: Redacción El Blog
6 julio, 2021

Con 81 votos a favor, la Asamblea Legislativa, a iniciativa de los legisladores de la Bancada Cyan, aprobaron la Creación del Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Vivienda.

Con la normativa se pretende que esta cartera de Estado pueda percibir las tasas que se cobran por los diferentes servicios que presta, como permisos de construcción, entre otros.

Los fondos que recolecta la institución serán invertidos para atender el mantenimiento y mejoramiento de los servicios que presta el ministerio, además de invertir en proyectos de interés social.

El diputado de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, afirmó que con la aprobación de estos fondos se están proporcionando las herramientas necesarias para que este ministerio continúe trabajando en beneficio del pueblo salvadoreño.

Esta iniciativa fue presentada en la anterior legislatura, en la que tenía mayoría el FMLN, pero nunca fue discutida. Desde entonces, se expuso la necesidad de aprobar este fondo.

El Ministerio de Vivienda fue creado en 2019, saliendo así del esquema del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y pasó a conformarse como cartera del Estado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas