elblog
Por: Redacción El Blog
27 septiembre, 2021

Los diputados de Nuevas Ideas, de la Comisión Política, retomaron la discusión para elegir a los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia, los cuales están pendientes de nombramiento.

Los funcionarios que serán electos ya fueron entrevistados y evaluados de forma pública y transparente por los legisladores y solo falta que el resto de partidos políticos presenten sus propuestas y sean elegidos en el Pleno.

«En esta comisión hemos trabajado para escoger los perfiles idóneos rompiendo la tradición del pasado, que hacían pantomimas en estas elecciones. Ahora la decisión la tomamos los diputados teniendo como testigo al pueblo salvadoreño», dijo el jefe de fracción de la Bancada Cyan Christian Guevara.

La Ley de la Carrera Judicial establece que el listado de aspirantes debe ser proporcionado por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ); la mitad de ellos son propuestos por esa institución y el resto resultan de la elección que hace la Federación Salvadoreña de Abogados (Fedaes).

En la plenaria del 30 de junio del presente año, el pleno legislativo eligió a los magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia, en un proceso transparente y democrático, al contrario de las elecciones oscuras que se efectuaban en legislaturas anteriores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas