elblog
Por: Redacción El Blog
2 marzo, 2021

Foto: Cortesía de @Tita_Batres y @TN21sv.

Con más del 90% de las actas procesadas, el partido Nuevas Ideas se consolida como la primera fuerza política al agenciarse al menos  56 diputados en la próxima Asamblea Legislativa.

Ante este panorama, viejos rostros como los de los diputados de ARENA, Emilio Corea y Marta Evelyn Batres, se suman a la larga lista de diputados que buscaban la reelección y que no lo consiguieron porque la población decidió no darles el voto.

Ambos, Corea y Batres, buscaban la reelección como diputados por San Salvador para el periodo 2021-2024, pero ante el masivo apoyo de los electores por el partido Nuevas Ideas (NI), sus objetivos se vieron frustrados.

Y es que de acuerdo a los resultados preliminares, NI se estaría quedando con 17 de los 24 curules a cubrir en el departamento de San Salvador, mientras que el partido ARENA únicamente alcanzaría tres. FMLN, GANA, VAMOS y Nuestro Tiempo, un curul respectivamente.

Otros diputados que tampoco recibieron el apoyo popular y deberán abandonar la Asamblea Legislativa son,  Rodolfo Parker (PDC); Mario Ponce (PCN), Cristina Cornejo, Nidia Diaz, Jorge Schafick Hándal, Carlos “El Diablito” Ruiz, Damián Alegría (FMLN); Chato Vargas, Norman Quijano, Ricardo Velázquez Parker (ARENA), entre otros,

Estos y muchos más, ya no formarán parte del parlamento a partir del 1° de mayo y dejarán sus puestos a personas más capaces y con deseos de trabajar para la población que los eligió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas