Foto: Cortesía.
Este sábado, los diputados de Asamblea Legislativa, realizan una interpelación a la Ministra de Salud, Ana Orellana, y al presidente de ANDA, Frederick Benítez, con relación al tema del agua en el país; sin embargo, lo observado hasta este momento, es solo la ignorancia de los parlamentarios quienes parecen no tener idea del tipo de preguntas que realizan.
A la pregunta realizada por el diputado de ARENA, Ernesto Vargas. «¿Se le hicieron estudios bioquímicos al agua?» La Ministra le respondió con solvencia: “Al agua no se le puede hacer estudio bioquímico porque no es un ser vivo”.
Es deshonroso ver tipos como éste verlos sentados en un curul. Da pena decir que estos son diputados de El Salvador. #Vergüenza https://t.co/16zci7n5Df
— Federico G. Anliker (@anliker1980) February 15, 2020
Durante la interpelación, además, la Ministra Orellana lamentó que la diputada Rina Araujo del FMLN, presentara imágenes falsas sobre la crisis del agua que fácilmente pudieron ser descargadas de internet.
#NoticierosTCS #Interpelación
— TCS Noticias (@tcsnoticias) February 15, 2020
Durante la etapa de repreguntas, la diputada Rina Araujo del FMLN cuestionó a la ministra de Salud del ¿por qué se tardaron 14 días en pronunciarse pese a las denuncias de la población por el problema del agua? pic.twitter.com/vdgcikyTpc
Por su parte el diputado del CD, Juan José Martel, también condenó que varios diputados solo mostraron ser ignorantes en el tema, y que insistir en la interpelación, solo fue un nuevo intento por tratar de desacreditar al Gobierno.
«Da vergüenza algunas de las preguntas que le hicieron a la Ministra de Salud. Los diputados que solicitaron y votaron por la interpelación, dan una demostración de ignorancia en el tema. Hacen el ridículo», señaló el diputado a través de Twitter.
Da vergüenza algunas de las preguntas que le hicieron a la Ministra de Salud.
— Juan José Martel (@juanjmartel) February 15, 2020
Los diputados que solicitaron y votaron por la interpelación, dan una demostración de ignorancia en el tema.
Hacen el ridículo