Con 81 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves que los alcaldes de los 262 municipios del país tengan una ampliación del plazo para rendir el informe sobre uso de fondos.
Específicamente, los ediles tendrán más tiempo para presentar su informe sobre la administración del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).
De esta forma, se aprobó el dictamen número 365 de la Comisión de Hacienda que ofrecía una ampliación en el lapso para rendir dicha información de manera oficial.
Tal dictamen fue promovido y sometido a votación en medio de las exigencias por la entrega del FODES que los diputados y alcaldes han realizado hacia el Gobierno.
Las demanda de los 75 millones de dólares generó, durante semanas atrás, la movilización de distintos grupos y protestas hacia el Ministerio de Hacienda, para presionar al Ejecutivo a realizar el desembolso.
Este mismo día, los diputados votaron para que los alcaldes puedan hacer uso del 75% del FODES para ser utilizado para pago de obligaciones, distinto al propósito con el que fue creado.
Con 81 votos, #PlenoLegislativo aprueba Dictamen N°365 Favorable de la #CHaciendaAL para que a los 262 alcaldes del país se les amplié el plazo para rendir informe del uso del FODES. pic.twitter.com/3UIo1QPvo0
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) October 29, 2020