El diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que se prohíba el ingreso al país de la banda de rock sueca, Marduck, por considerarlos satánicos.
“Es una falta de respeto, se estaría lesionando nuestros principios y valores a quienes tenemos un credo permitir a esta banda dar el concierto, por ello pedimos al ministro de Gobernación interponga sus buenos oficios”, expresó Parker.
El diputado presentó la petición a la Asamblea luego de conocer que el congreso de Guatemala prohibió el ingreso de la banda a ese país.
La banda es generadora de polémica por excelencia, y eso no viene mal a la hora de vender discos o boletos para conciertos. Según el sitio oficial de la banda, en 1990 Steinmeyer formó Marduk con el objetivo de ser la agrupación más brutal del mundo.
Campañas similares a la hecha por el diputado Parker se han hecho en México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Ecuador, países que la banda tiene planeado visitar entre septiembre y octubre de este año.
Dip. Ricardo Velásquez Parker: Es una falta de respeto, se estaría lesionando nuestros principios y valores a quienes tenemos un credo permitir a esta banda dar el concierto, por ello pedimos al ministro de Gobernación interponga sus buenos oficios.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 27 de septiembre de 2018
VIDEO | Así fue la discusión que terminó en prohibir el ingreso de la banda de rock Marduk a Guatemala. https://t.co/EafJEjyRIc pic.twitter.com/m8k4l68djZ
— Fernando Magzul Ajú (@fermagzul_pl) 26 de septiembre de 2018