elblog
Por: Redacción El Blog
28 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El diputado del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wrigth, lamentó lo que actualmente está sucediendo con los exfuncionarios del FMLN acusados de corrupción; y afirmó que se les están violentando sus derechos.

A juicio del diputado, el accionar de la Fiscalía General de la República (FGR) contra los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes ha violentado la Constitución.

“En todo proceso de persecución a delitos de corrupción se respete el debido proceso y los derechos de los imputados, pero en este caso (exfuncionarios del FMLN), se han violentado los derechos de estas personas, y al final si se trata de hacer justicia la única forma es respetando la Constitución, y hasta ahora eso ha sido vulnerado”, expresó el diputado Wrigth.

La mañana de este miércoles, el Juez 2º de Paz de San Salvador decretó la detención provisional para cinco exfuncionarios del FMLN durante el gobierno de Mauricio Funes, quienes son acusados de lavado de dinero y actos de corrupción.

Los exfuncionarios son Violeta Menjívar, la exviceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal e hija del fundador del partido de izquierda, Schafik Hándal; Calixto Mejía exdiputado y exviceministro de Trabajo, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

En total, estos exfuncionarios del FMLN habrían recibido de manera ilegal cerca de $2.6 millones en concepto de sobresueldos de parte de Funes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas