elblog
Por: Redacción El Blog
25 mayo, 2021

El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, manifestó esta mañana que la comisión especial para investigar el destino final de fondos a oenegés y fundaciones, a la que pertenece, dará resultados que el pueblo salvadoreño ha exigido.

«Nosotros no podemos llegar a hacer lo mismo que los diputados anteriores que nunca denunciaron el despilfarro. Nosotros hemos llegado con una nueva perspectiva, queremos legislar a favor de nuestra gente», externó en la entrevista AM de canal 10.

Adelantó que serán llamadas personas relacionadas con las oenegés y que espera que “no lleguen a mentir”. “Aquel que llegue a mentir (al seno de la comisión especial) está expuesto a que se le procese porque no nos vamos a quedar a actuar como aquellas ‘circomisiones’ que montaban los anteriores diputados», manifestó.

De acuerdo con las investigaciones de la comisión, los anteriores diputados crearon oenegés, para obtener fondos que iban para familiares, amigos, y para sus campañas políticas. Todos los hallazgos, dijeron los diputados, será enviado a la Fiscalía General de la República (FGR).

El exfiscal Raúl Melara no iba a ejecutar una acción contra sus amigos (en la Asamblea Legislativa) y con la Corte de Cuentas creo que habrá un momento especial para que lleguen a explicar por qué no han actuado», externó diputado.

Ayer, la presidente de la comisión especial, Alexia Rivas, juramentó a los auditores que darán apoyo a las investigaciones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas