Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron varios empréstitos ayer, entre ellos, el respaldo a las micro, pequeña y medias empresas.
Con 83 votos fueron aprobadas ayer varias reformas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con lo que se garantizará el acceso a créditos a este importante sector que mueve más del 30 % de la economía del país.
Lorena Fuentes y Marcela Pineda, del partido Nuevas Ideas, manifestaron esta mañana que tienen un fuerte compromiso con la economía del país, y por eso no dudaron en apoyar dichos acuerdos.
“Las mipymes son las que impulsan el desarrollo del país. Con lo aprobado ayer damos una garantía a las empresas para optar a créditos y logren salir adelante”, expresó Fuentes, quien añadió que la bancada cyan “hará lo necesario para que la economía no se estanque”.
Por su parte, Pineda expresó que al fortalecer las mipymes se da apoyo a la creación y sostenimiento de empleos. “Son 165 mil empresas mypes que generan empleos, no es justo que siendo el motor de la economía no demos las herramientas para salir adelante”, añadió.
Las enmiendas, que fueron una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía, contemplan dos fideicomisos por un monto de $10 millones, con los cuales se financiarán a micro y pequeñas empresas que han sido afectadas fuertemente por la pandemia.
Estas enmiendas contemplan: un millón para hacer un censo nacional de micro y pequeñas empresas para crear un registro que les permita formalizarse; $4 millones para PROGRAMYPE y $5 millones para FECAMYPE.