Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

Los diputados de la bancada cyan solicitaron al Ministerio de Hacienda que verifique si la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), sigue cumpliendo con su naturaleza de utilidad pública, como dicen sus estatutos.

Desde el punto de vista de los legisladores de Nuevas Ideas, desde hace mucho tiempo que organizaciones no gubernamentales (ONG) como FUSADES han dejado de trabajar para el beneficio de la población, y se dedican a servir a grupos de poder y personas particulares.

“Lo que ha sucedido con FUSADES es que han estado evadiendo impuestos, pero nosotros estamos haciendo uso de nuestro derecho y será Ministerio Hacienda quien determine si está cumpliendo o no ese mismo carácter de utilidad”, sostuvo la diputada Alexia Rivas.

A juicio de la diputada de la bancada cyan, “los miembros o fundadores de estas organizaciones (FUSADES) están utilizando ese dinero ya sea para desviarlo a paraísos fiscales o estar percibiendo algún tipo de lucro”.

De manera que solicitaron a la cartera de Hacienda que determine si efectivamente FUSADES sigue siendo una ONG de beneficio público y sin fines de lucro, ya que hay fuertes indicios de que transfirieron importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas