elblog
Por: Santiago Hernández
23 agosto, 2021

Foto: Cortesía

El diputado de la bancada cyan, William Soriano, exhibió un escrito en el que el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, argumentó que existen indicios de posible enriquecimiento ilícito en la declaración patrimonial del exsecretario de Asuntos Jurídicos de Casa Presidencial, y actual director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez.

“El Magistrado Sídney Blanco explica que Luis Mario Rodríguez tiene suficientes indicios de #EnriquecimientoIlícito”, publicó. en su perfil oficial de Twitter el legislador de la bancada cyan.

El diputado Soriano compartió en la citada publicación, parte del razonamiento del hoy juez 5° de Instrucción, Sidney Blanco, quien sostuvo que hay indicios de enriquecimiento ilícito en la declaración de patrimonio de Rodríguez por el pago de $27,000 por parte del El Diario de Hoy, mientras desempeñaba un cargo público.

“Estoy en desacuerdo con mis colegas en la decisión tomada, ya que el informe complementario de Probidad es contundente y preciso sobre los hallazgos de indicios de enriquecimiento sin justa causa del señor Luis Mario Rodríguez”, se lee en el razonamiento del voto de Sidney Blanco.

“Pero además, es de precisar que el exfuncionario no declaró ante el Fisco, en esos años, las cantidades recibidas por el aludido medio de comunicación”, agregó Blanco haciendo referencia a los pagos hechos por El Diario de Hoy a Luis Mario Rodríguez cuando todavía era secretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, lo que podría constituir el delito de evasión fiscal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas