El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó prisión provisional para el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acusado de defraudar a la Hacienda Pública por un monto mayor del medio millón de dólares.
El exedil es acompañado por otros dos imputados en este proceso, uno de los cuales también será puesto en prisión por los indicios que existen en su contra, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Un fiscal encargado del caso afirmó que «este día se ha llevado a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez, a partir de los elementos incidiarios, ha resuelto pasar a la etapa de instrucción con la medida cautelar de la detención provisional para los imputados Ernesto Luis Muyshondt García Prieto y Fernando Heriberto Portillo Linares» .
Este proceso contra Muyshondt y compañía inició el pasado miércoles luego de quedar libre de cargos por pagar varios miles de dólares por un caso similar en el que se le acusaba de apropiarse de retenciones laborales de empleados de una empresa.
En ese momento, la Policía lo detuvo debido a que la Fiscalía lo señalaba de este nuevo proceso en contra de empleados municipales a quienes se les adeudan pagos de Seguro Social, préstamos, Renta, AFP entre otros.