elblog
Por: Anthony Morales
16 marzo, 2021

Foto cortesía.

Un sujeto identificado como Jorge Luis Monterrosa Rojas fue detenido en las últimas horas acusado de estafar a jóvenes con promesas de llevarlos a la ANSP para prepararse cono agentes. Según los reportes, en total, el sujeto estafó a 6 jóvenes con $500 dólares cada uno.

Entre las maniobras falsas que realizaba el sujeto, encerraba a los jóvenes en un hotel y les hacía las evaluaciones físicas en el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana.

Además, en la colonia El Bambú, en Turín, Ahuachapán, le ponía ejercicios físicos de alta exigencia a los jóvenes, porque les decía que de una vez iban ser STO, también los llevaba a la cancha de Chancuyo y les ponía ejercicios y les rociaba con gas pimienta.

Por su parte, el Movimiento de Trabajadores de la Policía hizo el llamado a la población: «No se deje engañar, ninguna persona o policía puede llevar a jóvenes a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). Es a través de un proceso en línea y mediante pruebas en las instalaciones de la Academia donde se realiza la selección de los jóvenes que van a ingresar a la ANSP. Cuando tenga dudas consulte con la Policía local o llame al 911».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas