La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un sujeto acusado del delito de portación ilegal de arma de fuego en la ciudad de San Miguel.
El detenido de nombre José Rudy Romero fue sorprendido por agentes del Sistema de Emergencias 911, cuando transportaba un revolver sin la debida documentación.
Actualmente, las autoridades policiales están investigando si el arma de fuego incautada ha sido utilizada para cometer algún tipo de crimen en el sector.
En San Miguel, capturamos a José Rudy Romero, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, al ser sorprendido por personal del sistema de Emergencias 911, portando un revólver sin documentación. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/5vgZxcxBR9
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 10, 2020
En otro hecho, la Policía dio cumplimiento a los protocolos de investigación en casos de desapariciones, este esfuerzo rindió frutos al encontrar con vida a Maximiliano Ernesto Pérez Rivas, un empleado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), presuntamente desaparecido.
Asimismo, dicha persona fue encontrada con varias porciones de droga dentro de una casa de huéspedes en San Salvador, por lo que se pondrá a disposición de la sede fiscal pertinente, por el delito de tráfico ilícito al incautarle 48 porciones de crack.
Maximiliano Pérez, de acuerdo al registro de las autoridades judiciales, tiene antecedentes por robo agravado, como lo dictaminó una orden judicial.
Con los protocolos de investigación encontramos a Maximiliano Ernesto Pérez Rivas, quien labora en la @PDDHElSalvador en el área de comunicaciones y que fue reportado como desaparecido.
— Mauricio Arriaza Chicas (@Director_PNC) August 9, 2020
La persona será puesta a la disposición de fiscalía, tras encontrarle 48 porciones de crack. pic.twitter.com/WbqSrJEQqp