elblog
Por: Redacción El Blog
20 junio, 2022

(Foto/cortesía)

Dos pandilleros de origen salvadoreño fueron detenidos en un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Tapachula, México.

Los sujetos fueron asegurados por comercializar marihuana. En la revisión se les detectó ocho envoltorios y además, identificaron tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha (MS-13).

El intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador arrojó que se trata de César Ernesto, alias ‘El A’, quien tiene antecedentes de los delitos de Homicidio, Extorsión y Organizaciones Terroristas; y Héctor Alfredo «N», alias ‘El Crosti’, tiene antecedente de detención por Portación Ilegal de Arma de Fuego.

De acuerdo con las investigaciones, estos dos delincuentes buscados en El Salvador ingresaron de forma indocumentada a México vía Chiapas y se refugiaron en Tapachula desde hace tres meses.

Tras su captura, quedaron a disposición de la Fiscalía de migrantes y se facilitará a las autoridades salvadoreñas para continuar el proceso de extradición por los delitos que se les acusa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas