elblog
Por: Redacción El Blog
5 abril, 2021

Más de 70 personas que conducían en estado de ebriedad fueron detenidos en los controles antidoping, durante las vacaciones de Semana Santa.

«Tuvimos abuso de velocidad y de alcohol también. Tenemos a más de 70 personas detenidas por haber tomado la mala decisión de conducir habiendo consumido alcohol (…) Cada conductor que se saca de la calle y que había ingerido alcohol es una amenaza menos”, enfatizó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario detalló que durante el Plan Verano Seguro desplegaron decenas de controles antidopaje. “Hemos estado muy activos con el tema de control antidoping. Tenemos más de 60 controles en todo el país”, mencionó.

También informó que trabajan en reformas a la ley de tránsito para endurecer los castigos (multas) a los motociclistas. “Estamos haciendo mucho énfasis en hacer conciencia a motociclistas. Los conductores de motocicletas son quienes en su mayoría mantienen las cifras más altas de accidentes (…) Se tienen reformas legales sobre la mesa y que van dirigidas a mejorar las conductas de los motociclistas. Multas más fuertes para quienes incumplen la ley», dijo el viceministro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas