Foto: cortesía.
Un hombre fue capturado cinco veces en tres días por la Policía en China al tener un gran parecido con un reo que se fugó de la cárcel.
El hombre residente en la localidad de Baicheng fue denunciado en cinco ocasiones por personas que creyeron que se trataba del reo fugado.
En ese sentido, las autoridades ofrecieron en un inicio una recompensa de 150,000 yuanes ($23,559) a quienes proporcionaran información para dar con el paradero de Zhu Xianjian.
Posteriormente la recompensa se elevó a 700 mil yuanes, que son equivalentes a más de $109,000. La búsqueda del reo provocó incluso que en la red social china Sina Weibo retomara el caso.
El reo fugado es un desertor de Corea del Norte que cruzó nadando un río hasta un pueblo chino en la ciudad de Tumen, en 2013; sin embargo, fue detenido por las autoridades chinas.
Al enfrentar la justicia fue condenado a 15 años de prisión en 2014 al ser encontrado culpable por los delitos de cruce ilegal de fronteras, hurto y robo, tras lo cual sería deportado.