elblog
Por: Agencias
15 septiembre, 2018

La Universidad de Montreal, en Canadá, realizó un estudio que revela los posibles riesgos que corren las mujeres que trabajan durante la noche.

Este grupo femenino está más propenso a desarrollar cáncer de mama, de acuerdo con los hallazgos de dicha investigación.

El grupo de mujeres que participó en el análisis fue de mil 300, con edades de entre los 55 y  59 años de edad. Estas eran procedentes de Australia, Canadá, Francia, Alemania y España.

De éstas, 6,100 habían sido diagnosticadas con este padecimiento.

Según la publicación de «European Journal of Epidemiology», el riesgo de desarrollar cáncer de mama  aumenta con forme a las horas trabajadas durante la noche y la cantidad de años en dicha labor.

Este grupo tiene más posibilidades de padecer de cáncer de mama con RE positivo (células tumorales con receptores de estrógeno) y cáncer de mama HER2 (asociado al receptor 2 de factor de crecimiento epidémico humano).

Según la investigación, la causa hipotética del aumento de riesgo se debe a que el trabajo nocturno «interrumpe el ritmo circadiano e inhibe la secreción de melatonina, que podría proteger contra el cáncer».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas