Foto: Agencias
Científicos de Sudáfrica informaron que descubrieron una nueva variante del SARS-CoV-2, que podría ser potencialmente más mortal de las que se han detectado hasta la fecha.
La nueva variante fue denominada C.1.2 y según los expertos sudafricanos, la descubrieron el pasado mes de mayo y a la fecha ya está extendida por las provincias de Mpumalanga y Gauten.
Desde que fue descubierta ya se ha detectado en otras siete naciones, por lo que las autoridades de otros países ya giraron instrucciones para restringir los vuelos provenientes de Sudáfrica.
Debido a sus características únicas, los expertos la denominan como la “super variante”, y está compuesta aparentemente con otras 14 mutaciones.
Los expertos explicaron que la nueva “super variante” se propaga con mayor facilidad que el virus original, asimismo, se dio a conocer que existen evidencias de que podría ser residente a las vacunas.
«Esta pandemia está lejos de terminar y este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos», expresó Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas.