elblog
Por: Redacción El Blog
22 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la destitución de José Emilio Saudi, actual director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), por estar involucrado en la lista de exfuncionarios que recibieron sobresueldos durante el gobierno de Tony Saca.

Durante su comparecencia ante la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos, el exsecretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix, mostró documentación verídica que comprueba que muchos funcionarios, magistrados, incluso, miembros de la sociedad civil y periodistas, recibieron sobresueldos.

Entre las personalidades mencionadas está incluido Emilio Saudi, quien hasta este día funge el director del CENTA.

«Dado que esta lista sí contiene pruebas contundente, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo», dijo el Presidente Bukele.

Ayer se conoció que el sobresueldo de $20,000 pagado mensualmente a René Figueroa fue el más alto desembolsado a un funcionario de la administración de Saca. Además, Julio Rank, Ana Ligia Mixco, César Funes, Evelyn Jacir, Carmen Elena Díaz y Gloria Salguero; a todos ellos se les otorgaban $10 mil mensuales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas