elblog
Por: Redacción El Blog
1 septiembre, 2018

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió cesar de sus labores al jefe de seguridad y protección del Centro Judicial Isidro Menéndez por autorizar el pasado fin de semana al Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS), realizar una fiesta con bailarinas en la sala de audiencias 5-B de referido centro judicial.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la CSJ dio a conocer la decisión y advirtió que las investigaciones para deducir responsabilidad de todo aquel que haya tenido conocimiento de la fiesta siguen en curso.

“Por desempeñar un cargo de confianza institucional al haber incumplido el artículo 53 de la Ley del Servicio Civil y por falta de idoneidad manifestada en el desempeño de su puesto, se remueve de su cargo al jefe de seguridad”, reza parte de comunicado publicado por la CSJ.

En el mismo documento se afirma que el coordinador de la oficina de Sala de Audiencias y Grabaciones del Centro Judicial ha sido suspendido temporalmente, a espera que se tome una resolución definitiva de su caso.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Seguridad Judicial está enfrentando un proceso disciplinario en su contra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas