(Foto/cortesía)
Con el objetivo de proteger el patrimonio de pequeños ganaderos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), lleva a cabo una jornada de desparasitación y aplicación de vacunas a bovinos en los municipios aledaños al volcán Chaparrastique.
El objetivo de esta campaña es proteger a los animales de posibles enfermedades que pudieran derivarse de la inhalación de la ceniza expulsada por el coloso entre el 15 y 29 de noviembre, cuando incrementó su actividad eruptiva, la cual prácticamente ha desaparecido.
“La campaña de desparasitación y aplicación de vacunas al ganado en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael de Oriente, en San Miguel, protegerá a más de 1,400 reses de enfermedades que puedan surgir por la expulsión de ceniza del volcán Chaparrastique”, confirmó el MAG.
Previo a la realización de esta jornada de aplicación de medicina veterinaria, personal de la Dirección General de Sanidad Vegetal y Animal (DGSVA) del MAG, llevaron a cabo inspecciones en la parte media y baja del volcán, para verificar las secuelas dejadas por las emanaciones de gas y cenizas, así como por el lanzamiento de rocas y vapor de agua.