elblog
Por: Gerson Villalta
23 septiembre, 2022

Foto/ Cortesía

Enseñar con amor, reencontrarse con la vocación y respetar la individualidad del desarrollo de cada niña y niño: esas son las principales temáticas abordadas en los procesos formativos que impulsa el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele para educadores, directores, gestores y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI) de diferentes zonas del país.

Por ello, este viernes 23, se llevó a cabo la novena jornada masiva de capacitación e inspiración con más de 1,200 educadores del departamento de Usulután. Estas sesiones formativas se ejecutan en el marco de la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, cuerpo legal que tiene como objetivo garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia a nivel nacional.

A la fecha, más de 14,000 educadores, directores, gestores CAPI y Asistentes Técnicos Pedagógicos de la Primera Infancia (ATPI) de todo el territorio han participado en las jornadas masivas y focalizadas para transformar sus prácticas pedagógicas con el propósito de brindar una atención integral a la

Primera Infancia. Incluso, docentes con discapacidad se han presentado a las jornadas formativas para innovar sus métodos de enseñanza.

En este sentido, la iniciativa liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele busca preparar a los profesionales que impulsarán la transformación educativa y social de las futuras generaciones de salvadoreños. Sumado a lo anterior, la fase dos del Plan de Formación también se inscribe en la reforma educativa «Mi Nueva Escuela», iniciativa que incluye formación docente, currículo renovado, infraestructura digna, tecnología, salud y nutrición.

Las capacitaciones son impartidas por un reconocido especialista internacional que imparte en sus ponencias magistrales estrategias para que los educadores se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación y el aprendizaje afectivo con el fin de asegurar que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial de desarrollo. De igual manera, la fase dos también contempla la formación y sensibilización en paralelo de distintos actores sociales y empleados públicos.

Como dice la Primera Dama Gabriela de Bukele: «Hemos iniciado la transformación del sistema educativo desde el principio, con la formación de docentes que atienden a niños y niñas desde los cero años, porque sin ellos no es posible transformar el sistema y mejorar la educación en el país».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas