elblog
Por: Felipe Herrera
25 febrero, 2021

El Ministerio de Salud realizó este jueves una jornada de desinfección en el Centro de Atención de Emergencias (CAE) del municipio de San Martín al oriente de de San Salvador, para prevenir casos de COVID-19.

Estas jornadas de higienización se realizan como medida de protección tanto para el personal que está en primera línea y paciente que vista el centro hospitalario, informó la Secretaria de Prensa de la Presidencia.

La sustancia química que se usa para la desinfección en el centro hospitalario puede mantener su efecto hasta por 90 días, explicaron las autoridades de Salud.

“Las jornadas de desinfección se planifican en hospitales y unidades de salud, continuamente, para reducir el riesgo de contagio de COVID-19″, afirmó la directora nacional del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Patricia Valiente.

Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 59,235 enfermos, desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas