Por: Redacción El Blog

Mediante trabajo de inteligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la información que la pandilla MS ha girado instrucciones a sus miembros a nivel nacional para que atenten contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pero, también, entre sus blancos se encuentran elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que están asignados a labores de seguridad pública.

La información está contemplada en un memorandum con fecha del pasado martes 16 de octubre, en el cual, el sub director de la corporación policial, César Flores Murillo, alerta a los jefes policiales.

Esto con el fin de que se tomen medidas de protección y autopotección, para erradicar dicho riesgo.

Según el escrito, el Fiscal General «obtuvo información de inteligencia, relativa a la estructura de mando de la Pandilla MS13, autorizó a sus miembros» para que actúen contra la vida de «elementos policiales y militares, se encuentren estos uniformados o con vestimenta de civil».

Por su parte, agentes policiales sostienen que ya se les hizo saber sobre esta alerta y se han girado instrucciones al respecto.

Esta información habría salido del penal de Izalco, en Sonsonate, donde se encuentran cabecillas de la pandilla en cuestión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas