elblog
Por: Redacción El Blog
24 mayo, 2022

Foto: Cortesía 

Desde el próximo 20 de julio estará prohibido que las instituciones financieras cobren la membresía a las tarjetas de crédito con montos menores a $2,000.

En el Diario Oficial ya están publicadas las Normas Técnicas para la Transparencia y Divulgación de la Información en el Sistema de Tarjetas de Crédito.

Estas normas técnicas dictadas por el Banco Central de Reserva (BCR) regulan el procedimiento para eliminar el cobro de membresías.

“La entidad dará a conocer a los clientes por medios físicos o electrónicos, el procedimiento para la reversión del cobro de la membresía y pondrá a disposición de estos, canales físicos o electrónicos para su atención”, dicta el artículo 34 de las normas.

La nueva normativa entra en vigencia el 20 de julio y desde esa fecha las instituciones financieras deben ajustar sus protocolos e informar a sus clientes.

“El tarjetahabiente deberá solicitar a la entidad emisora o coemisora la reversión del cobro de la membresía; y en caso aplique, se hará efectiva dentro de los dos días hábiles siguientes a la solicitud presentada por el cliente”, agrega la normativa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas