elblog
Por: Enrique Ortiz
22 febrero, 2024

Foto | Referencia

Una nueva especie de anaconda gigante fue descubierta durante una expedición en la Amazonía ecuatoriana, representado un gran descubrimiento para la naturaleza, aunque para algunos saber esto fue como un nuevo miedo desbloqueado.

Los investigadores encontraron esta nueva especie de anaconda verde gigante en la Selva Amazónica, según la revista científica Diversity.

Entre sus características destacan su gran tamaño de  26 pies (7.9 metros) de largo, un peso de 440 libras (199,5 kilos) y su cabeza cuyo tamaño es como la de un humano.

“Las anacondas son serpientes del género Eunectes, que contaba con cuatro especies diferentes hasta este nuevo descubrimiento. La nueva anaconda verde pertenece a la especie Eunectes akiyama: hasta ahora, se pensaba que solo había una anaconda verde en estado salvaje, la Eunectes murinus”, explicó National Geographic.

Expertos han señalado que, si bien ninguna especie de anaconda es venenosa, sin son serpientes realmente temidas por su gran tamaño y ser unas depredadoras mortales.

National Geographic agregó que todas las anacondas son colosales, pero la anaconda verde, en concreto, es considerada la serpiente más grande en cuanto a masa corporal del mundo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas