Por: Enrique Ortiz

AstraZeneca informó, este jueves, que un nuevo ensayo en sus resultados preliminares mostró que la tercera dosis de su vacuna genera un aumento en los anticuerpos contra la variante Ómicron del coronavirus COVID-19, así como con otras cepas.

El aumento de la respuesta se observó en un análisis de sangre de personas que fueron inoculadas previamente con su vacuna Vaxzevria, la cuya tercera dosis también protege contra las variantes Beta, Delta, Alpha y Gamma.

Según la empresa, “el aumento de la respuesta se observó en personas que fueron vacunadas previamente con Vaxzevria o una vacuna de ARNm”, por lo que enviará estos datos a los reguladores de todo el mundo dada la necesidad urgente de refuerzos.

AstraZeneca ha desarrollado la vacuna con investigadores de la Universidad de Oxford, pero los hallazgos aún no se publican en una revista médica ni han sido evaluados por otros científicos, pero se espera que pronto pueda hacerse.

“Estos importantes estudios muestran que una tercera dosis de Vaxzevria después de dos dosis iniciales de la misma vacuna, o después de ARNm o vacunas inactivadas, aumenta considerablemente la inmunidad contra el coronavirus”, dijo el jefe del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, en un comunicado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas