Por: Martín González

Foto: Secretaría de Prensa.

La noche del martes y madrugada de este miércoles la agentes elite de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo, para desarticular una estructura de grupos delincuenciales que operaba en la zona del parque Libertad y otros puntos del centro de San Salvador.

El procedimiento denominado ‘Operación Tornado’, tuvo como objetivo capturar a la estructura que supera el medio centenar de miembros vinculados al delito de extorsión.

A la cabeza de este operativo estuvo el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, quien aseguró que “Estamos golpeando fuertemente estructuras del Barrio 18 R. Son extorsionistas y sus colaboradores; homicidas, traficantes, entre otros”.

Durante el procedimiento, en el que se capturaron  a unos 30 sujetos, también se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares, droga y un vehículo.

La operación  involucró a la División  Élite Contra el Crimen Organizado y otras unidades especializadas de la PNC.

De acuerdo al ministro de Seguridad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha asumido un compromiso con la historia; velar por la vida de todos los salvadoreños. “A ustedes nos debemos; por ustedes trabajamos», afirmó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas