Un grupo de criminales de 71 extorsionistas, fue desarticulado en el centro de San Salvador, la madrugada de este miércoles, en un operativo liderado por la Unidad Especializada Antiextorsiones y Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).
El titular de la FGR, Raúl Melara, dijo que en el operativo se efectuó para capturar a 71 extorsionistas que han operado en diferentes zonas de San Salvador.
Según el funcionario, 64 de estas personas están perfilados como pandilleros y se les acusa de extorsionar a empresas formales. Mientras que las otras siete personas pertenecen a una organización de vendedores informales que bajo diversos cobros chantajeaba a sus víctimas.
De acuerdo con las investigaciones, los supuestos dirigentes cobraban diariamente a los vendedores informales por espacios ocupados, aseo, uso de carnets y seguridad, y de esos cobros les daban cuotas a la pandilla que domina la zona.
Alfredo Quijano, jefe de la unidad, manifestó que el grupo de delincuentes operaban en unas 25 cuadras, espacio que conforma el sector que ellos dominaban.
64 de estos sujetos están perfilados como pandilleros y se les acusa de extorsionar a empresas formales.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) November 25, 2020
Las otras 7 personas pertenecen a una organización de vendedores informales que bajo diversos cobros chantajeaba a sus víctimas. pic.twitter.com/EbvRl0DGEu