elblog
Por: Redacción El Blog
20 diciembre, 2022

Personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó la mañana de este martes 20 de diciembre una jornada de tamizaje en la plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

Como es costumbre, desde tempranas horas muchos  salvadoreños asistieron al lugar para realizarse la prueba PCR la cual es totalmente gratuita.

Las jornadas de tamizaje comunitario forman parte de la estrategia sanitaria del Gobierno Central a través del Ministerio de Salud (MINSAL), orientada a contener la propagación de la enfermedad.

l proceso para hacerse la prueba del Covid es fácil y rápido. Las personas solo deben brindar sus datos personales y un número telefónico, a través del cual recibirá el resultado, sea positivo o negativo.

De acuerdo con el MINSAL, hasta la fecha se registran un total de 2,610,114 pruebas de PCR realizadas a escala nacional. Además, realizó un llamado a la población que si presentan síntomas de COVID-19 es importante realizarse una prueba PCR, para conocer el estado de salud y proteger a la familia ante un posible caso positivo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas