elblog
Por: Redacción El Blog
6 mayo, 2022

Con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes de las comunidades, con conocimientos sobre la seguridad vial para minimizar los riesgos como consecuencia de un hecho de tránsito; el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) en alianza con Holcim desarrollan jornadas de educación vial en las comunidades El Cimarrón y Tepeagua, en La Libertad a estudiantes y padres de familia de dicho sector.

Para tal efecto, a los participantes se les brinda información sobre los comportamientos adecuados para peatones y ciclistas, para que puedan practicarlos en la vía pública.

Además, se les proporciona insumos de seguridad vial como bandas y arneses reflectantes para peatones, ciclistas y motociclistas.

En las zonas donde se encuentran estas comunidades, es frecuente el tránsito de transporte de carga, por lo que resulta importante que la población esté informada sobre las prácticas de seguridad vial y cómo evitar accidentes.

Los centros educativos que serán intervenidos son el Centro Escolar El Salitrillo, Centro Escolar Agua Fría, Centro Escolar San Miguelito, Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente, Centro Escolar Luz Gómez, Centro Escolar República Federada, Centro Escolar República de Guatemala, Centro Escolar Rodrigo J. Leiva, Centro Escolar El Cimarrón y Centro Escolar Caserío Los Terreros.

Se han programado tres jornadas de capacitación para temáticas de seguridad vial en cada una de las comunidades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas