elblog
Por: Redacción El Blog
20 julio, 2022

Foto/ FGR

Esta mañana, al Fiscalía General de la República (FGR) confirma que se desarrolla la audiencia inicial en contra de Rolando Jorge Simán Jacir, presidente de la junta directiva de Industrias St. Jack’s, por el delito de contaminación ambiental en quebrada El Piro, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

De acuerdo con el registro fiscal, la empresa, en la que Simán Jacir está señalada como ser la responsable de contaminar dicha quebrada por vertido de un líquido rojizo.

Asimismo, según las investigaciones sobre este caso, el empresario (Rolando Jorge Simán Jacir), habría tenido conocimiento del daño ambiental que ocasionó la empresa al lanzar los colorantes químicos al agua.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron, el pasado 5 de julio las instalaciones de Industrias St. Jack’s tras ser señalados por el delito de contaminación ambiental.

Las autoridades manifiestan que, un día antes del allanamiento, personal de la empresa aprovechó las fuertes lluvias y el crecimiento de la quebrada para lanzar a la quebrada los químicos utilizados en la producción textil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas