elblog
Por: Francisco Narváez
8 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer este lunes los avances en las investigaciones de la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero. Hecho ocurrió el 18 de septiembre, en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad.

El ministro sostuvo que la desaparición de los hermanos tuvo que ver con la venta y consumo de drogas, y que por este hecho se ha capturado a los sujetos identificados como Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, quienes son colaboradores de la MS-13.

Según las investigaciones, Saavedra trasladó a las víctimas desde la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspectos de pandilleros con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.

“Hemos tenido arduas semanas de investigación y trabajo intenso desde que se recibieron las ordenes de captura. Desde el día viernes hemos estado trabajando con nuestros equipos élite para dar con la captura de los involucrados”, dijo el ministro Villatoro.

“Hay una relación entre las víctimas y los victimarios, esa relación es por la venta y consumo de drogas”, agregó Villatoro.

Las autoridades detallaron que cronológicamente, se ha establecido conexiones a través de las cámaras de videovigilancia y antenas, por eso se estableció la ruta crítica que los sujetos siguieron a través de las cámaras hasta Nuevo Cuscatlán.

Se hizo una triangulación de la señal en las antenas para dar seguimiento al recorrido que los hermanos Guerrero Toledo realizaron el día que desaparecieron.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas